
Durante un tiempo se alejó de su gran pasión y se perdió estudiando unos cuantos años Historia del Arte en la Universidad de Oviedo, pero no le costó mucho recordar que se sentía más cómodo creando arte que estudiándolo, así que a su formación autodidacta le añadió unas gotitas de cursos donde aprendió los secretos del mundillo. Y ya desde entonces supo que en lugar de dar vueltas sin rumbo lo mejor era ponerse manos a la obra y ganarse la vida con su don. Pronto comenzó a trabajar en un estudio ovetense (Q-interactiva) diseñando para web, pero tras esta etapa se centró casi con exclusividad en la ilustración como freelance. Sus obras han aparecido en numerosos medios, tanto digitales como impresos (dipticos, carteles, libros).
Por destacar algún ejemplo, sus ilustraciones aparecen en trabajos con Q-interactiva como "¡mejor así!" donde crea e ilustra los personajes, varios libros de medicina para CImpro como por ejemplo "Atlas Anatomia Próstata" donde inicia una etapa en la que se especializa en la ilustración médica, trabajando con asiduidad para la editorial Edikamed en diversos productos y publicaciones editoriales.
Entre tanto se embarca en una prometedora aventura cinematográfica con Riot Cinema Collective, y así durante varios años trabaja como diseñador gráfico e ilustrador para diverso material gráfico, merchandising, animaciones para el transmedia y story-boards para FX del largometraje "El Cosmonauta". En esta etapa destaca la creación del primer cartel del film y las ilustraciones para el libro "The Plan" presentado a TVE y a los potenciales productores de la película. Fruto de esta increíble aventura surge una nueva colaboración creando las ilustraciones usadas en las previsualizaciones del film "Open Windows" de Nacho Vigalondo.
También ha impartido diversos cursos de ilustración y manejo de Adobe Photoshop a través de video2brain, líder de la videoformación en Europa, aparte de crear contenido ilustrado para otros de sus cursos.
Aunque su estilo ya se ha definido y asentado en un hiperrealismo que bebe de los encuadres del cine, le gusta aprender continuamente y evolucionar de otras formas. Así sus pinceladas digitales van desde lo realista a lo cartoon. Actualmente Angel esta volcado en la creación de láminas para varias exposiciones y la venta en diversos formatos y tamaños de sus obras más personales. +INFO
1 comentarios :
muy buenos y diferentes uno de otros
Publicar un comentario